La precaución ante la gran incertidumbre geopolítica mundial ejerció presión sobre los precios de las criptomonedas, con los operadores muy cautelosos con los activos con alto riesgo.
Bitcoin subió un 0,2% llegando a 90946,4 dólares a las 4:34 hora española.
Bitcoin parece encaminado a una semana no muy emocionante debido a los riesgos geopolíticos.
Bitcoin subió un 0,4% esta semana, frenando una recuperación desde principios de año, ya que los mayores riesgos geopolíticos atenuaron el interés en las criptomonedas.
La criptomoneda más importante del planeta estuvo titubeante después de no poder recuperar los 95000 dólares esta semana.
Los abundantes riesgos geopolíticos mundiales influyeron mucho en el modesto rendimiento del Bitcoin. Incluía la incertidumbre acerca de los planes estadounidenses para Venezuela, luego de que Washington capturara al presidente venezolano Nicolás Maduro el fin de semana.
El presidente Donald Trump indicó que Washington controlará la producción de petróleo venezolano en los años próximos, aun que no quedo claro como se va a dar esto.
En contraste, las turbulencias geopolíticas asiáticas igualmente pesaron. Un diferendo diplomático entre China y Japón se agravó, esto sucedio esta semana tras Beijing delinear restricciones económicas contra Tokio. Dichas naciones continuaron en desacuerdo por las declaraciones tardías de 2025 de la Primer Ministra japonesa Sanae Takaichi sobre una eventual intervención militar en Taiwán.
Los ETF de Bitcoin al contado experimentaron tres días seguidos de salidas.
Una creciente cautela en el mercado afectó a los fondos cotizados de Bitcoin al contado, que cotizan en USA, esto se vió en tres días de salidas severas durante esta semana. Inversionistas institucionales sacaron más de mil millones de dolares combinados de los ETF de Bitcoin al contado en el periodo de tres días hasta el 8 de enero, eso mostraron los datos del agregador de criptomonedas SoSoValue. Tal tendencia reflejó un cambio fuerte respecto a entradas de capital previas a inicios del año, mientras que el precio de Bitcoin a su vez descendia, eso paso en paralelo.
El precio de las criptos hoy día, uhm, oscila; altcoins dudosos ante las nóminas no agrícolas.
Los precios generales de las criptomonedas, el viernes, se movieron en un rango muy acotado, con los mercados conteniendo el aliento antes del anuncio de las nóminas.
Los datos de las nóminas no agrícolas de EE.UU. de diciembre serán publicados al fin del día y, se predice, darán luces sobre el mercado laboral, quizás. Se prevé que la información influya fuertemente las previsiones de tipos de interés a largo plazo en USA.

0 Comentarios