La criptomoneda más grande del planeta alcanzó los 96.000 dólares esta semana, ¡pero vaya! La recuperación duró poco, la confianza en los mercados cripto permaneció bastante tibia. Bitcoin bajó un 0,5% a 95.808,5 dólares a las 7:06, hora española. La mayor cripto, oh sí, subía un 5,9% en la semana, después de un comienzo de año… tranquilo.
Estados Unidos aplaza ley de cripto ante la oposición de Coinbase. Los congresistas yanquis postergaron esta semana una discusión importante sobre una estructura normativa de criptomonedas planeada, después de que Coinbase Global Inc (NASDAQCOIN) no estuviera de acuerdo con el proyecto, tal cual. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, atacó el trato que la ley le da a las stablecoins, particularmente porque limitaba la habilidad de las compañías cripto para pagar ganancias o recompensas sobre las tenencias de stablecoins de sus clientes. El optimismo sobre el proyecto causó ciertas subidas en Bitcoin en la semana, ya que los mercados recibieron la claridad normativa que el proyecto debía proporcionar.
¡Claro, aquí tienes la version revisada!:
Los inversores alcistas de criptomonedas, por otro lado, resistieron a las propuestas del proyecto sobre las stablecoins.
Coinbase se convirtió en un importante donante en el ciclo electoral del 2024. Se estima que el exchange más grande de criptomonedas de los EE. UU., posee gran influencia en las leyes de criptomonedas.
Bitcoin está por lograr ganancias semanales luego de un inicio de año no muy bueno.
Bitcoin subió un 59% durante esta semana, ademas se benefició de algunas compras oportunistas después de un comienzo de año menos entusiasta.
Una gran parte de las ganancias de la moneda esta semana sucedieron después de que Strategy, uno de los grandes tenedores corporativos, anunció una compra de Bitcoin por más de 1000 millones de dólares, despertando optimismo en la mejora de la demanda corporativa de la moneda.
Pero la demanda minorista siguió debilitada, puesto que la confianza general en los mercados de criptomonedas, aún permanecía cuidadosa. Bitcoin seguía operando con descuento en Coinbase frente al promedio mundial, demostrando que la confianza de los minoristas en EE. UU., el mercado de criptomonedas más importante, aún era frágil.
El precio de las criptomonedas hoy, bueno, las altcoins medio se arrastraron, ¿eh? Todavía lograron ver ganancias semanales.
Las altcoins, pa' variar, se fueron a pique con Bitcoin el viernes, pero, milagro, sumaron algo esta semana, cortesía de compras oportunistas y… esperanzas regulatorias en EEUU, parece.
Ethereum, la número dos, cayó un 0,4%, no obstante, se disparó un 7,1% en la semana.
XRP, se deslizó un 1,2% y, oh sorpresa, bajó un 1% en la semana, mientras que Solana, ¡ay!, perdió un 1% pero subió un 5,2% esta semana, qué lío.
BNB, suavemente, cedió el viernes, pero subió un 2% en la semana. Cardano, ese mismo día, perdió un 2,2% encaminándose a una mísera ganancia semanal.

0 Comentarios