El declive pronunciado de Bitcoin en el principio de diciembre parece estar preparando el escenario, para que el mercado redirija su enfoque hacia factores macroeconómicos. Despues de un lapso gobernado por el desapalancamiento forzado y tensión a nivel micro, dice BCA Research.
Esa reciente caída tuvo menos que ver con un cambio en los fundamentos, y más con la eliminación del exceso de especulación, lo indicaron los estrategas de BCA liderados por Artem Sakhbiev en un reporte del jueves.
El movimiento empezó con una bajada del 10% hasta la apertura del lunes, antes de recuperarse por encima de los 90000 dolares, un patrón que BCA asocia con una serie de sobresaltos localizados, en lugar de cambios en el interés por el riesgo o los rendimientos.
La firma resalta el reposicionamiento de estrategias cuantitativas, la rebaja de calificacion de Tether por parte de S&P Global, la señal de MicroStrategy de que podría comerciar Bitcoin y la renovada presion de la represion cripto de China como catalizadores notables.
Los datos de posicionamiento muestran que la confianza se deterioró rápido.
Octubre fue testigo de una liquidación tremenda, ¡unos 19000 millones de dólares en posiciones largas! Al tiempo la "relación valor de mercado-valor neto de activos" para las firmas con Bitcoin en caja, bajó de 1, eso no es bueno, pues apunta a un panorama sombrío.
Además, los estrategas destacan que la proporción de oferta con ganancia cayo un 65% el punto más bajo desde fines de 2023, y ¡vaya! junto con un desplome del Índice de Miedo y Codicia cripto a niveles no visto, desde el invierno cripto del 2022.
Con el apalancamiento mayormente purgado, el equipo cree que el activo está de nuevo listo para "reequilibrarse con los factores macroeconómicos, mientras crece la demanda institucional". La visión a largo plazo, dicen, sigue intacta, por supuesto.
Vanguard ya permite asignaciones cripto en su plataforma, mientras Bank of America respaldo una asignación de 1-4% para sus clientes de gestión de patrimonio. Los flujos de ETF se volvieron positivos de nuevo y, para colmo la Estrategia Global de Asignación de Activos de BCA resalta, que esas entradas constantes han contribuido a estabilizar la volatilidad.
BCA recalca, Bitcoin sigue operando como "activo de seguro de riqueza mundial" porque tiene suministro restringido y demanda subiendo, ¡a medida que crece la riqueza global!. El gran rendimiento del oro y la plata lo mencionan como mas prueba de la fuerte ansia por reservas alternativas.
Aún así, persisten riesgos, más que nada luego de que Bitcoin bajase de soportes técnicos importantes. Aun asi, BCA dice que el precio está por arriba de la Media del Mercado Real —la base de costo de los inversionistas activos—, indicando que la tendencia alcista en general sigue allí, intacta.
La firma subió Bitcoin a sobreponderada el 1 de diciembre, creyendo cualquier bajada abajo de 90.000 dolares como un chance de entrada interesante para inversionistas de largo plazo.
"Desaparecida la sobreespeculación, y sin alterar el caso alcista estructural, los niveles actuales son atractivos otra vez, especialmente para los inversionistas con una postura constructiva ante el riesgo" escribieron los estrategas en el informe.

0 Comentarios