Las ganancias en la criptomoneda, de hecho, llegaron principalmente luego de que MicroStrategy Inc (NASDAQMSTR) desvelara que compro 13627 monedas con un costo promedio de 91519 dólares, totalizando 1250 millones de dólares.
La compra incrementó la reserva total de Bitcoin de MicroStrategy hasta las 687410 monedas, afianzando su papel cómo el mayor poseedor corporativo de la moneda digital.
Esta fue, por cierto, la mayor compra de Bitcoin hecha por MicroStrategy desde julio de 2025 y se financió con la venta de acciones ordinarias y preferentes.
La adquisición contribuyó a calmar ciertas inquietudes sobre la disminución de compras de Bitcoin por parte de MicroStrategy, dado que la empresa solo había adquirido cantidades menores de la criptomoneda desde mediados de diciembre.
Además de la adquisición de MicroStrategy, Bitcoin también recibió cierto apoyo de los datos de inflación del índice de precios al consumidor de diciembre, que coincidieron con lo previsto, eso es. El IPC subyacente también se posicionó ligeramente por debajo de lo esperado, mas en línea con la lectura de noviembre.
Sin embargo, aunque los datos mostraron poquisimo impacto en modificar las predicciones del mercado, la Reserva Federal presumiblemente mantendrá los tipos de interés sin cambios a finales de enero.
Por otro lado, los mercados de criptomonedas, en su gran mayoría, reflejaron la subida de Bitcoin. Ether, la segunda criptomoneda más importante globalmente, vio un aumento del 7,3% alcanzando los 3.322,50 dólares, al tiempo que XRP creció un 5%.

0 Comentarios