La empresa informó que los cambios buscan agilizar la integración de productos de liquidez tradicionales en nuevos procesos del mercado digital, asegurando que los fondos estructurados continúen como productos regulados del mercado monetario.
Una actualización influye en el Western Asset Institutional Treasury Obligations Fund (LUIXX) cierto. El fondo LUIXX fue modificado para coincidir con las reglas de reserva de la Ley GENIUS e invierte únicamente en bonos del Tesoro de EE UU que vencen en 93 días o menos. La compañía destacó que este cambio sirve para apoyar la gestión de reservas a medida que más instituciones adoptan esta práctica.
"El área de liquidez de Western Asset ha tenido como meta apoyar a sus clientes por bastante tiempo, ayudándoles a progresar sin la necesidad de optar por innovación o gestión de riesgos", explicó Matt Jones, director de liquidez institucional de Franklin Templeton. "Ser un pionero solo cuenta si se ejecuta con responsabilidad, y estas actualizaciones evidencian cómo podemos apoyar a las instituciones para que incorporen infraestructura tokenizada con productos familiares".
Por otro lado, una segunda modificación afecta la distribución.
Franklin Templeton anunció que el Western Asset Institutional Treasury Reserves Fund ahora cuenta con una nueva Clase de Acciones Institucionales Digitales DIGXX, su lanzamiento se orienta a plataformas de intermediarios blockchain. El propósito, tal como dijo la empresa, es simplificar el acceso y mover acciones de fondos regulados, dentro de los procesos del mercado digital.
Roger Bayston, director de activos digitales en Franklin Templeton, explicó a Yasin Ebrahim de Investing.com, en una entrevista, que la propiedad de fondos del mercado monetario tradicionalmente se ha guardado en los sistemas de registro de accionistas de corredores, una estructura que catalogó de "súper segura". "Pero, eso está en pleno cambio", confirmó.
Franklin Templeton señaló que intermediarios autorizados usarán la tecnología blockchain para el registro y la transferencia de la propiedad de acciones del fondo, con la finalidad de propiciar una liquidación más veloz, transacciones disponibles 24/7 y una integración más fácil con sistemas de gestión de garantías digitales y efectivo, aunque el fondo, en sí mismo, sigue siendo un fondo tradicional del mercado monetario registrado en la SEC.
Bayston aclaró que los intermediarios "impulsados por blockchain" aquí, son capaces de integrar ecosistemas blockchain públicos y redes con permisos, entornos institucionales como Canton incluido.
Con enfoque en la interoperabilidad y flexibilidad, la empresa observó que "estamos pavimentando el camino para que los clientes utilicen y apliquen fondos regulados, en plataformas de confianza".

0 Comentarios