Precio del Bitcoin hoy: cae a 91.800 dólares mientras la confianza titubea antes del dato del IPC

 


La cripto principal, mermó un poquito un 0,2% llegando a 91.894,6 dólares, allá por las 5:33, horario español.


Bitcoin, le costó mucho subir a fines de 2025 y comienzo de 2026, dado que la fé en los mercados cripto, se enfrió feo. La inteligencia artificial y las acciones tecnológicas ganaron foco, restándole dinero al sector también.


Se esperan datos del IPC, por más pistas sobre las tasas; la Fed aun asusta

La mirada del martes, estaba totalmente en los datos del índice de precios al consumidor de EE UU para diciembre, nada más que eso.


Se cree, el informe mostrará el IPC en general estable en un 2,7% anual, en tanto se piensa el IPC subyacente subirá un pelín.

Cualquier indicio de inflación persistente, podría darle menos empuje a la Reserva Federal para bajar las tasas en los siguientes meses.

La Fed igualmente generó mucha duda en los mercados, ya que su presidente, Powell, reveló que tuvo amenazas legales del Departamento de Justicia a principio de semana, eh.

Powell declaró que, aunque las amenazas supuestamente estaban relacionadas con las reformas de la sede de la Fed, pensaba que buscaban presionar al banco central a aceptar las exigencias de Washington y bajar los tipos.


La declaración de Powell levantó dudas sobre la independencia de la Fed, sobre todo cuando el presidente Donald Trump se dispone a anunciar su candidato para reemplazar a Powell. Trump ah instado a la Fed a recortar los tipos, y público su enfado con Powell por no ceder a sus peticiones.


Precios de criptos hoy: las altcoins dudan con la geopolítica que daña la confianza.


Los precios de las criptomonedas, en general, se hundieron junto con el Bitcoin, ya que el gusto por los activos especulativos también fue golpeado por el incremento de las tensiones geopolíticas globales.


El aumento de la inestabilidad pública en Irán, junto con los miedos de una intervención estadounidense, conmocionó los mercados y subió los precios del petróleo.

En Asia, la disputa diplomática entre China y Japón, ella misma, parecía resistirse a cualquier señal de calma.

Este tenso clima, por ende, mantuvo los mercados aferrados a activos refugio, oro en primer lugar.

Las acciones tecnológicas, con su brillo, también atrajeron a inversores, motivados por un optimismo incesante acerca de la inteligencia artificial.

La IA, ¡vaya!, ha servido como un fuerte contrapeso, impidiendo que las criptomonedas replicaran el sendero de las acciones tecnológicas; en 2025, el sector IA superó a Bitcoin, un dato notable.

En el mundo cripto, la segunda criptomoneda más grande, Ether, se depreció un 0,7% hasta los 3.136,69 dólares, casi nada.

XRP, otra conocida, cayó un 0,7%, mientras BNB subió ligeramente, un 0,2%.

Solana se contrajo un 2,1%, y Cardano, por su parte, retrocedió un 1,4%, esto si que es algo.

Dentro de los tokens meme, Dogecoin cayó un 1,3%, mientras que $TRUMP experimentó una pérdida del 1,5%.


Publicar un comentario

0 Comentarios